Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Un Fondo Común de Inversión es un patrimonio compuesto por aportes de un grupo de inversores que tienen objetivos similares de rentabilidad y riesgo y delegan a un equipo de profesionales su administración.

¿Qué es una cuotaparte?

Las cuotapartes representan una porción del patrimonio de un Fondo Común de Inversión. Su valor varía con el valor del Fondo que depende de sus inversiones

¿Cómo obtengo rentabilidad con un Fondo?

La rentabilidad de su inversión en el fondo es la diferencia entre el valor de la cuotaparte al momento de la suscripción (ingreso) y el valor de la cuotaparte al momento del rescate (egreso)

¿Cuáles son las ventajas de un Fondo Común de Inversión?

Los Fondos Comunes de Inversión le permite diversificar su inversión invirtiendo en múltiples instrumentos a la vez de manera sencilla. Además, las inversiones en Fondos Comunes de Inversión no tienen un vencimiento sino que pueden retirarse en 24/48 hs según sea necesario.

¿Cómo consultar el valor diario de la cuotaparte?

Puede verlo directamente en este link. También se publica en el sitio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión (CAFCI)

¿Cómo puedo invertir en Fondos?

Puede contactarnos en este link o contactar a su oficial de cuenta del Nuevo Banco del Chaco que lo asesorará en todo lo necesario para que pueda invertir con nosotros